RESEÑA: "EL REINO" DE AMANDA STEVENS

Nº de páginas: 352 págs.
Año: 8 de mayo 2014
Categoría: Misterio y suspense
Serie: "La reina del cementerio 2"
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

El Reino es el segundo libro de la serie La reina del cementerio.
Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Amanda creció en Bradford, Arkansas, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región, y una fascinación innata por lo extraño e inusual, le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.
Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo, Amanda trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Siente pasión por la música alternativa de los años ochenta y es una admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración.

“El reino” es la esperada segunda parte de la reina de cementerio. Cuando termine “La restauradora” me quede con muchas ganas de comenzar su siguiente novela. Me ha gustado esta serie porque su estilo es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Con más intriga y misterio he ido devorando las páginas y descubriendo más sobre la vida de nuestra protagonista.

Está narrada en primera persona por Amelia con cuarenta capítulos. La historia sucede en la isla de Asher Falls (Carolina del Sur) y Charleston (Carolina del Norte). Nos volvemos a encontrar con una narración exquisita y sencilla con un ritmo ágil y fluido y con una lectura adictiva cargada de misterio e intriga donde la tensión a medida que avanza es más fuerte.

Amelia Gray acepta el trabajo de restauración en la isla de Asher Falls en Carolina del Sur. Su huida hacia la isla es para olvidar lo que paso en Charleston y sobre todo al inspector Devlin y sus acechados. Su llegada a la isla es normal pero a medida que avanza los días descubre que sus habitantes y sus montañas esconden algo. El encuentro de una tumba en medio del bosque, la aparición de un fantasma y la familia Asher cambiarán su bienestar. Se verá en situaciones terroríficas sin saber cómo actuar y comienza a sospechar que no es bienvenida. Lo que irá descubriendo abrirá una puerta a su pasado y conocerá la verdad sobre sus orígenes pero para ello tendrá que pasar por situaciones nunca vividas sintiendo miedo. Thane el nieto de los Asher es un hombre atractivo y bueno que la ayudará pero ella no olvida a Devlin ya que lo tendrá siempre presente en sus pensamientos. A su llegada protegerá a un perro maltratado que lo llamará Angus y él se convertirá en su protector.

«Vete a casa. Olvídate de este pueblo. Olvídate de las almas inquietas, del asesinato de Freya y de esa tumba oculta en la cima de laureles. Olvídate de Pell Asher, de Luna Kemper y de la pobre Tilly Pattershaw, de sus aves heridas y sus manos quemadas. Olvídate de la presencia que merodea por las montañas, de esas extrañas vibraciones y de las campanas que repican por los muertos bajo el lago. Olvídate de tu conexión con Asher Falls. Olvídate de que alguna vez estuviste aquí».

Es una novela muy buena ya que la autora sabe como enganchar al lector y mantenerlo pegado a sus páginas hasta el final. No me esperaba el cambio en la trama y en la estructura de la novela. Yo pensaba que me iba a encontrar una novela similar a la anterior con cadáveres en el cementerio que iba a restaurar y algo oscuro que hay que descubrir. Sabremos más de la vida de Amelia y ese pasado que tenían oculto sus padres y el motivo de sus visiones. Esta parte es más terrorífica que la anterior ya que el mal habita en las montañas creando escenas escalofriantes. El pueblo de Asher Falls está marcado por las supersticiones y el secretismos. Sus habitantes tienen miedo a la noche y temen y admiran a la familia Asher que son los dueños de la isla. Al principio conoceremos a los habitantes y después iremos notando ese misterio que rodea el entorno y esa intriga por saber más.

“La restauradora” fue una novela que leí con ansiedad ya que me encontré con una historia diferente donde me sentí atraída por lo gótico y por lo paranormal. “El reino” para ser una novela más intensa, más agresiva y terrorífica me atrajo menos que la primera parte. Tendré que esperar hasta octubre para poder leer y opinar sobre la tercera entrega de esta serie, “El profeta” donde Amelia volverá a Charleston y tendrá que trabajar con Devlin. Habrá una cuarta parte que se estrenará en el 2015 con el título “The visitor” y la serie será llevada a la televisión.

Conclusión: Se la recomiendo a aquellas personas que disfrutaron de la primera parte y a los amantes del género gótico y paranormal. La autora me ha vuelto a sorprender con eso giros inesperados y con ese misterio que envuelve la trama haciéndolas cada vez más adictiva.