Este año no he superado ninguno de mis retos pero he disfrutado de unas estupendas novelas y he leído lo que me ha apetecido. He tenido varias épocas donde he dejado de leer temporalmente y por eso no lo he conseguido. Lo tendré en cuenta para el próximo año.
- De los 70 libros que me propuse el año pasado he conseguido leer 55. El reto ha sido bastante inferior porque he leído varias novelas grandes.
- De las 30.000 páginas he llegado a 25.708 páginas contando una de las últimas novelas que la terminare en enero por ser muy larga.
- Con respecto a mi reto personal que era leer cada mes una novela de años anteriores he llegado a 9 de 12, no está mal habiendo tantas novedades llamativas.
Hemos tenido un buen año con respecto a las novedades literarias, hay muchos libros que me han encantado. He dejado de leer dos novelas por tener mucha información histórica y me he dando cuenta que no disfruto de ese estilo de novela. Con respecto a las valoraciones a la mayoría de las novelas le he dado un muy bueno o recomendado. Otra cosa a descartar es que sobre el mes de junio he dejado de hacer reseña. Me he cansado y me cuesta mucho crearlas y no he querido abandonar el blog y lo he mantenido con las novedades de cada mes. Mi blog hoy en día es lo que yo quería crear desde el principio, un blog personal donde buscar información de las novedades y tener enlaces con varias reseñas de otros blog donde poder leer las opiniones de libros que me llamen la atención.
Voy a intentar hacer una breve estadística de las novelas que recomendaría y qué destacaría con respecto al año. Hay muchas novelas que me hubiesen gustado leer y se han quedando en la gran lista de más adelante.
- El paciente (Juan Gómez Jurado)
- La trilogía de Amanda Stevens (La restauradora, El reino y El profeta)
- Ofrenda de la tormenta (Dolores Redondo)
- Apaches (Miguel Saéz Carral)
- Viajo sola (Samuel Bjork)
- Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Mamen Sánchez)
- La marca de la luna (Amelia Noguera)
- Causas naturales (James Oswald)
- Un millón de gotas (Víctor del Árbol)
- La tres novelas de Almudena Grandes (Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita)
- El guardián del tiempo (Mitch Albom)
- Prométeme que serás libre (Jorge Molist)
- Consummatum est (César Pérez Gellida)
- La mirada de los ángeles (Camilla Láckberg)
- La cirujana de Palma (Lea Vélez)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Introduce tu comentario...